Toggle Nav
Mi carrito de compras

Educación - 4 C's

…

4 C's

Existen cuatro importantes variantes que se consideran cuando llega el momento de elegir un diamante.

Corte

El corte considera las proporciones, simetría y pulido del diamante. Además, es importante saber que la luz y brillo con lo que cuenta un diamante se define por su corte.

Escala para clasificar el corte de los diamantes
…



Un corte excelente tiene su máximo brillo y destello, refleja toda luz que entra al diamante dándole vida y creando un brillo excepcional. Mientras que un corte pobre permite que la luz que entra al diamante se escapé por los lados haciendo parecer que el diamante no tiene brillo ni vida. Dentro de esta característica del diamante se encuentran diferentes formas en las que puede ser cortado tú diamante, o bien que forma tendrá tu diamante.

…
Opciones de forma del diamante

Color

Los diamantes son clasificados al igual por su color. Mientras más blanco sea un diamante, más color natural refleja, dándole un mayor valor, por el contrario, entre más tintas amarillas tenga, el valor del diamante disminuye. Existe una escala para clasificar el color del diamante que va desde la letra “D” clasificada como “Colorless (sin color)” hasta la letra “Z” clasificada como “Light (color ligero). Todos los diamantes con colores entre D y Z son clasificados como diamantes blancos con el aumento de tintas amarillas. Los diamantes amarillos, rosas o con diferentes colores son clasificados por separado.

Escala de Color
…

Claridad

La claridad de un diamante es definida por la presencia o ausencia de pequeñas inclusiones dentro del diamante que se forman cuando el diamante es creado. El rango de claridad es medido con una escala que va desde “Flawless (FL)” queriendo decir que el diamante no cuenta con inclusiones, hasta un “Included (I3)” es decir que el diamante cuenta con inclusiones que son notadas a simple vista. Los diamantes con mayores inclusiones demuestran un menor brillo ya que estas imperfecciones interrumpen la entrada y salida del brillo del diamante.

…
Escala de claridad

Carats (quilataje)

El quilataje es la métrica usada para medir el peso del diamante. Es importante saber que el quilataje del diamante no es lo mismo que el tamaño del diamante. Dos diamantes pueden lucir diferentes en cuanto a su tamaño, aún y cuando ambos tengan el mismo quilataje. Y esto porque se tiene que considerar la profundidad del diamante, cuando ésta es pronunciada ocasiona que el peso del diamante se distribuya hacia la parte de abajo haciéndolo parecer de menor tamaño, mientras que un diamante con profundidad ideal se puede ver de mayor tamaño.

Carats (quilataje)
…